Las investigaciones muestran que algunos alimentos ayudan a equilibrar el intestino y otros pueden causar algunos efectos no deseados. Si bien muchas personas piensan que pueden agregar alimentos fermentados (¡hola, kimchi y chucrut!) A su dieta para cuidar su intestino, no es tan simple.
Lo que no come es tan importante como lo que come. Algunos alimentos van en contra de la salud intestinal, así que para mantener su sistema digestivo funcionando sin problemas y sus bacterias intestinales felices, manténgase alejado de los siguientes grupos de alimentos.
1. ALIMENTOS FRITOS
Los alimentos fritos siempre han estado en las listas de lo que no se debe comer para las personas que se preocupan por su salud. Los tipos de aceites que se utilizan comúnmente para freír (aceite de maíz, aceite de canola y aceite de soja) son notoriamente insalubres.
Gracias a las primeras investigaciones científicas, sabemos que la forma en que esos aceites reaccionan a los altos calores de la fritura pueden inhibir el crecimiento de bacterias saludables en el intestino. Los alimentos fritos pueden causar malestar estomacal, que son indicios de que no todo está bien en su microbioma intestinal
2. ALIMENTOS PROCESADOS
Los alimentos muy procesados como los platos principales congelados, la comida rápida, el pan blanco y la mayoría de las verduras enlatadas pueden dañar el microbioma intestinal al no proporcionar las condiciones ideales para el crecimiento de bacterias saludables. Los alimentos procesados están llenos de aditivos (como azúcar adicional) y conservantes y son bajos en fibra, que es una fuente importante de alimentos para las bacterias intestinales saludables. El azúcar permite que florezcan las bacterias negativas, mientras que la falta de fibra inhibe el crecimiento de colonias bacterianas saludables.
3. ALCOHOL
El consumo de bebidas alcohólicas puede cambiar la composición del microbioma intestinal, contribuyendo a un desequilibrio intestinal. Este desequilibrio puede manifestarse en una mayor permeabilidad intestinal que conduce a posibles problemas de salud
4. LÁCTEOS
Los productos lácteos son una bolsa mixta cuando se trata de la salud intestinal. Los beneficios de los productos lácteos fermentados como el yogur y el kéfir son bien conocidos, pero algunos estudios muestran que los productos lácteos no fermentados, como la leche de vaca, pueden alterar la flora intestinal de formas poco saludables, lo que permite que las cepas bacterianas negativas colonicen y expulsen a las bacterias beneficiosas.
Si tiene sensibilidad a los problemas de intolerancia a los lácteos o a la lactosa, no ponga su intestino en una mala posición. Las alternativas dietéticas como la leche de coco entera o la leche de almendras pueden satisfacer su sed sin los inconvenientes negativos.
5. FRUCTOSA
La fructosa es el azúcar principal que se encuentra en muchas frutas. Aunque ocurre naturalmente, puede causar problemas con la microbiota intestinal. En ensayos con animales, se demostró que la fructosa aumenta la permeabilidad intestinal, lo que puede permitir que las toxinas salgan del tracto digestivo y entren en el torrente sanguíneo.
6. EDULCORANTES ARTIFICIALES
Aunque se necesita más investigación, se ha demostrado que los edulcorantes artificiales como la sacarina y la familia de compuestos de polioles cambian el número y la composición de las colonias bacterianas en el intestino. Estos cambios pueden provocar un desequilibrio intestinal y dar a las bacterias negativas la oportunidad de prosperar, lo que puede dañar las colonias de bacterias intestinales buenas.

MANERAS DE MEJORAR LA SALUD INTESTINAL
Puede mejorar su salud intestinal controlando lo que ingresa a su cuerpo. Desde reducir ciertos alimentos hasta agregar otros a su plato (o batido), hay varias formas de hacer que esto suceda:
- Aumente su consumo de fibra agregando frutas y verduras ricas en fibra como el aguacate, la col, el brócoli y las verduras de hoja a su dieta. Estos se encuentran entre los mejores alimentos para mejorar la salud intestinal. La fibra no solo te llena, sino que también es uno de los factores más importantes para mantener la salud intestinal porque proporciona nutrición para las bacterias intestinales beneficiosas.
- Consuma alimentos integrales que no hayan pasado por ningún procesamiento o hayan tenido un procesamiento mínimo y, por lo tanto, no hayan experimentado la pérdida de muchos de los beneficios nutricionales que experimentan sus contrapartes procesadas. Los alimentos que no tienen un montón de palabras impronunciables en sus etiquetas nutricionales (¡dénos todas las carnes y verduras frescas!) Son mejores para su salud y generalmente son más bajos en carbohidratos que los alimentos procesados que contienen azúcar agregada y otros ingredientes no saludables.
Utilice suplementos como FIBRA XNART para la salud intestinal. Es un producto alimenticio diseñado para mejorar y regular el movimiento gastrointestinal, regular los tiempos digestivos.
Por la sinergia de los componentes logramos dar con algo muy importante, hacer un barrido, una desintoxicación de vías digestivas para contribuir a la salud, aumentar la defensa, y mejor absorción de nutrientes, un intestino más sano y promover el crecimiento de buena flora bacteriana.
0 comentarios